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Desde esta unidad se asesora a los docentes en el uso de Campus Virtual. Existen diferentes tipos de recursos y actividades que pueden ser utilizadas tanto para el trabajo en aula como para actividades fuera de ella.

  • Activación de cursos o asignaturas desde Intranet
  • Recursos: dejar a disposición de os estudiantes material de apoyo a las clases (guías, papers, resúmenes, presentaciones, carpetas con archivos en forma organizada, etc.), además de sitios o páginas con información complementaria, videos, presentaciones online, libros digitales, etc. 
  • Actividades: planificar, crear y realizar diferentes actividades disponibles:

Tareas: con fechas de entrega a través del campus virtual, corrección y calificación de tareas utilizando la plataforma (no más papeles ni llenarse de correos electrónicos), posibilidad de retroalimentar online quedando el registro histórico de cada entrega y muchas otras posibilidades que permiten al docente ahorrar tiempo, mejorando la gestión de las tareas y las calificaciones de las mismas.
Cuestionarios y pruebas online: crear y configurar cuestionarios de manera que sean actividades formativas, dejando evidencia de los temas donde se requiere focalizar o reforzar los contenidos; o bien, crear cuestionarios tipo pruebas para que los estudiantes  los respondan ya sea en laboratorios u online (en otras dependencias), con posibilidad de que cada prueba sea diferente (preguntas al azar), con restricción de tiempo para responder (“sabe o no sabe”), corrección automática y entrega de resultados en forma automática; y un largo abanico de posibilidades que brindan los cuestionarios de manera que sean una poderosa herramienta educativa.
Foros: actividad en donde los estudiantes participan y emiten opiniones respecto de un tema en particular. Es posible crear foros para discusiones de temas vistos en clases o aquellos que los estudiantes puedan profundizar. Se usan también para actividades como debates en línea. Dependiendo del tipo de actividad o respuesta que desee el docente, se podrá definir distintos tipos de foros y la configuración del mismo (todos participan, foros generales, con respuestas limitadas, etc.).
Salas de chat: esta actividad permite que los estudiantes y/o docentes, participen de una conversación escrita en tiempo real. Se pueden programar discusiones en horarios determinados y con restricciones de tiempo. Con esta actividad se rompe la barrera de la distancia para reunirse ya que todos pueden "asistir" a la cita desde cualquier lugar con una conexión a internet.
Consultas: permiten al docente enviar una pregunta con respuestas limitadas para recoger la opinión de todos los estudiantes. Ejemplos: ¿Qué día y horario prefiere la mayoría recuperar la clase perdida? ¿Qué horario prefieren para ver el documental? ¿Cuál de los siguientes temas les interesa profundizar el la salida a terreno?, etc. etc.
Encuestas: actividad que permite al docente crear un set de preguntas que pueden ser de diferentes tipos, para obtener opinión de los participantes respecto de un tema, por ejemplo, la evaluación de del curso, del tipo de material utilizado, de un documental visto, del tipo de actividades realizadas, etc. Pueden ser utilizadas también para realizar procesos de Auto y Co-evaluación.
Glosarios: permite crear un conjunto de definiciones de términos, similar a un diccionario. El glosario se le muestra al estudiante como un contenedor de artículos que pueden llevar imágenes y/o archivos adjuntos. Cada definición es presentada en orden alfabético y pueden ser enlazadas desde cualquier actividad del curso. 
Wikis: esta actividad permite a los participantes crear el contenido en una o varias páginas de manera colaborativa. Todos pueden editar e ir agragando información o complementar la ya existente. A modo de ejemplo, la enciclopedia Wikipedia está en modo "wiki".